QUIENES SOMOS

El Instituto Peruano de Criminología y Ciencias Penales, INPECCP, se fundó en el año 2005 siendo el Prof. Dr. H.C. Mult. Miguel Pérez Arroyo, su primer presidente, hasta la actualidad. Junto a su fundador, participaron, en el tiempo, un conjunto de sobresalientes y brillantes profesionales del derecho que en el tiempo, han demostrado su enorme validez académica y profesional. Desde su creación, el INPECCP, ha realizado actividades académicas de investigación y docencia en las ciencias penales, particularmente en el área de la Criminología, Derecho Penal y Proceso Penal. A su vez, ha organizado y acreditado autónomamente y en convenio con otras Instituciones habilitadoras un conjunto de cursos, diplomados, seminarios, publicaciones, pasantías, etc; en el Perú el extranjero, contando con la colaboración de los más prestigiosos centros universitarios como son la Universidad de Alicante, Universidad de Itxlahuaca de México y la Universidad de Castilla – La Mancha en España.

 

En Perú, recientemente, se ha celebrado un convenio tripartito entre el INPECCP-CENALES y la UNHEVAL (Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco), conforme la Resolución de Consejo Universitario N°. 1409-2020-UNHEVAL, la misma que permite certificar, con el reconocimiento de la UNHEVAL, el valor de nuestros estudios por cursos, diplomados y diplomados de posgrado aprobados conforme nuestro plan anual académico.

 

A su vez, también se ha implementado el área de investigación criminal y de criminalística forense, el mismo que se encarga de hacer informes, dictámenes y otros a modo de informes periciales de parte que nutren a las diversas posiciones en los procesos legales que requieren nuestra intervención profesional de expertos en la investigación del delito y la criminalidad.

  NUESTROS DIPLOMADOS

INPECCP se complace en darles la bienvenida a este reto académico que reforzará sus aprendizajes en el ámbito penal, procesal penal y criminológico. Siendo una institución que apuesta por la formación de profesionales que buscan ser líderes en su ámbito profesional y político de nuestro país. Hemos firmado un “Convenio académico tripartito de cooperación interinstitucional entre la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco (FADE-UNHEVAL), el Instituto Peruano de criminología y Ciencias Penales (INPECCP), y el Centro de Altos Estudios en Ciencias Jurídicas y Sociales (CENALES)”.


En esta oportunidad damos inicio al “Diplomado de Posgrado en Investigación Criminalística”, en concordancia con nuestra misión de incentivar la eficiencia y la excelencia en profesionales en derecho penal, civil o público.

INFÓRMATE


NOTICIAS

Si es Ud. Un profesional en pos de la eficiencia y excelencia esta sección le será de gran ayuda, qui podrá descubrir noticias de derecho Penal, Procesal y Criminología así como de actualidad política, económica y social, esta es una apuesta de INPECCP en la búsqueda de aportar lideres a nuestro país.

Artículos de Criminología

1. Empleabilidad para el criminólogo y criminalista en México, El Criminalista Digital, vol. 2, núm. 8, Universidad de Granada, España, pp. 51-70. ISSN 23406046, Indización Eurasian Scientific Journal Index, LatinRev, Open Academic Journals Index, International Institute of Organized Research, CiteFactor. 2. Adaptación de los métodos convencionales a la investigación de las […]

1er. y 2do. Ciclo de Conferencias Virtuales

Prisión preventiva y control de convencionalidad desde la perspectiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: Conferencia virtual de Alfredo Araya Vega, Profesor de derecho procesal y Magistrado Superior de la corte penal de San José de Costa Rica.

Cinco ventajas de estudiar un Diplomado en INPECCP

Un diplomado es un programa de especialización que puede ser de tu carrera o de otra que requieras. A diferencia de una maestría, esta modalidad no te exige un título universitario. A continuación, te enlistamos las diferentes ventajas que tiene estudiar un diplomado en INPECCP.