QUIENES SOMOS

El Instituto Peruano de Criminología y Ciencias Penales, INPECCP, se fundó en el año 2005 siendo el Prof. Dr. H.C. Mult. Miguel Pérez Arroyo, su primer presidente, hasta la actualidad. Junto a su fundador, participaron, en el tiempo, un conjunto de sobresalientes y brillantes profesionales del derecho que en el tiempo, han demostrado su enorme validez académica y profesional. Desde su creación, el INPECCP, ha realizado actividades académicas de investigación y docencia en las ciencias penales, particularmente en el área de la Criminología, Derecho Penal y Proceso Penal. A su vez, ha organizado y acreditado autónomamente y en convenio con otras Instituciones habilitadoras un conjunto de cursos, diplomados, seminarios, publicaciones, pasantías, etc; en el Perú el extranjero, contando con la colaboración de los más prestigiosos centros universitarios como son la Universidad de Alicante, Universidad de Itxlahuaca de México y la Universidad de Castilla – La Mancha en España.

 

En Perú, recientemente, se ha celebrado un convenio tripartito entre el INPECCP-CENALES y la UNHEVAL (Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco), conforme la Resolución de Consejo Universitario N°. 1409-2020-UNHEVAL, la misma que permite certificar, con el reconocimiento de la UNHEVAL, el valor de nuestros estudios por cursos, diplomados y diplomados de posgrado aprobados conforme nuestro plan anual académico.

 

A su vez, también se ha implementado el área de investigación criminal y de criminalística forense, el mismo que se encarga de hacer informes, dictámenes y otros a modo de informes periciales de parte que nutren a las diversas posiciones en los procesos legales que requieren nuestra intervención profesional de expertos en la investigación del delito y la criminalidad.

  NUESTROS DIPLOMADOS

INPECCP se complace en darles la bienvenida a este reto académico que reforzará sus aprendizajes en el ámbito penal, procesal penal y criminológico. Siendo una institución que apuesta por la formación de profesionales que buscan ser líderes en su ámbito profesional y político de nuestro país. Hemos firmado un “Convenio académico tripartito de cooperación interinstitucional entre la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco (FADE-UNHEVAL), el Instituto Peruano de criminología y Ciencias Penales (INPECCP), y el Centro de Altos Estudios en Ciencias Jurídicas y Sociales (CENALES)”.


En esta oportunidad damos inicio al “Diplomado de Posgrado en Investigación Criminalística”, en concordancia con nuestra misión de incentivar la eficiencia y la excelencia en profesionales en derecho penal, civil o público.

INFÓRMATE


    NOTICIAS

    Si es Ud. Un profesional en pos de la eficiencia y excelencia esta sección le será de gran ayuda, qui podrá descubrir noticias de derecho Penal, Procesal y Criminología así como de actualidad política, económica y social, esta es una apuesta de INPECCP en la búsqueda de aportar lideres a nuestro país.

    LA REFORMA PENAL CONFORME LEY 30838

       

    Artículos de Criminología

    1. Empleabilidad para el criminólogo y criminalista en México, El Criminalista Digital, vol. 2, núm. 8, Universidad de Granada, España, pp. 51-70. ISSN 23406046, Indización Eurasian Scientific Journal Index, LatinRev, Open Academic Journals Index, International Institute of Organized Research, CiteFactor. 2. Adaptación de los métodos convencionales a la investigación de las […]

    1er. y 2do. Ciclo de Conferencias Virtuales

    Prisión preventiva y control de convencionalidad desde la perspectiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: Conferencia virtual de Alfredo Araya Vega, Profesor de derecho procesal y Magistrado Superior de la corte penal de San José de Costa Rica.